La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga y de cultivo de marihuana en la localidad de Elda

|

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda Petrer han llevado a cabo una investigación sobre un punto de venta de cocaína que derivó en la averiguación de que el presunto traficante además había instalado una plantación de cannabis sativa en su propio inmueble.

A partir de las informaciones recibidas sobre un posible punto negro de venta de cocaína al menudeo, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Elda-Petrer, realizaron distintas vigilancias discretas sobre la persona investigada, así como su vivienda, en las que pudieron comprobar fehacientemente cómo este varón acudía diariamente a multitud de encuentros que los que resultaron sus clientes.

Intercambiando la droga por dinero en efectivo, para posteriormente regresar a su domicilio. Las pesquisas de los investigadores apuntaban también a que en el interior de su domicilio podría hallarse la existencia de una plantación indoor de cannabis sativa, hechos que pudieron constatar una vez se practicaron la diligencia de entrada y registro, autorizada por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.

En ese acto se incautaron un total de 105 plantas de marihuana de aproximadamente 150 cm de altura y en avanzado estado de crecimiento, aproximadamente 61 gramos de cocaína (18 de los cuales se encontraban preparados para la venta, fraccionados en envoltorios cerrados con alambre), 575 euros en efectivo y diversos útiles y efectos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes; dos básculas de precisión, recortes de plástico para envolver la droga y alambre. En el operativo policial ha sido detenida una persona, un varón de nacionalidad española de 46 años de edad. El arrestado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia, en Funciones de Guardia de Elda.

Publicidad

Compartir

Más noticias