Una carta bomba en la embajada de Ucrania en Madrid deja un herido

Un empleado de la embajada ucraniana en Madrid ha resultado herido leve al manipular, lo que parece ser, una carta bomba dirigida al embajador y que no había pasado los controles pertinentes. El trabajador acudió por su propio pie al hospital Nuestra Señora de América de la capital tras el accidente. El herido es un ciudadano ucraniano que ha sido dado de alta.

La embajada ha informado a la policía sobre la 13:15 de este mediodía de la deflagración y se ha activado un dispositivo en el que miembros de los Tedax y guías caninos investigan la zona del incidente en busca de pistas o de posibles explosivos.

El explosivo, según han relatado agencias de noticias, era de fabricación casera y se encontraba en un sobre que el trabajador ha recibido. La policía ha activado el protocolo antiterrorista e investiga los hechos como posible atentado. Al cuerpo nacional se le ha unido la policía científica y la brigada provincial de información.

Publicidad

Compartir

Más noticias

Detenidas tres personas por robos en una vivienda y una nave industrial de una pedanía ilicitana

El aumento de presencia policial en las pedanías de Elche y la colaboración ciudadana han sido fundamentales para el arresto de los presuntos autores   En uno de los hechos, un robo en una vivienda de una pedanía, una patrulla de la Policía Nacional que había por la zona llegó al lugar en poco tiempo y consiguió frustrar el robo deteniendo al presunto autor  En el segundo hecho los dos arrestados fueron fruto de la investigación de la sustracción de material de una nave industrial ubicada en un polígono industrial ilicitano  25-enero-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, en dos hechos distintos, como fruto del dispositivo especial de robos en partidas y parques industriales del campo ilicitano establecido por la Comisaría de Elche, gracias al incremento policial en las zonas rurales de Elche.    En el primero de los hechos, se sorprendió a un varón realizando un butrón en una vivienda ubicada en una de las pedanías del campo ilicitano con la presunta intención de robar en su interior, acusado de un delito de robo con fuerza, gracias a la colaboración ciudadana y al incremento de la presencia policial en la zona.    La sala del CIMACC-091 “Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control 091” recibió la llamada de una persona, alertando sobre ruidos extraños que escuchaba y que provenían de la casa de su vecino, así como que, a través de su ventana había observado a dos personas desconocidas, que estaban utilizando varias herramientas para golpear con fuerza la pared de la vivienda de su vecino, creyendo que estaban intentando entrar al domicilio para cometer un robo.    Un robo en domicilio…
Leer noticia Detenidas tres personas por robos en una vivienda y una nave industrial de una pedanía ilicitana