Adrián Ballester, jefe del departamento de informática del IES Los Montesinos: “La demanda de profesionales en el sector de la informática ha aumentado muchísimo”

|

Imagina terminar tus estudios y que las empresas se peleen por contratarte, suena a utopía pero en algunos sectores está sucediendo. Hablamos con Adrián Ballester, jefe del departamento de informática del instituto de Los Montesinos.  Allí, el próximo viernes día 3 de febrero celebrarán una jornada para dar a conocer el trabajo del Ciclo de Informática del centro. En esa jornada contarán con personas que han estudiado este ciclo y en la actualidad están ejerciendo en esa profesión. Muy atrás quedan esas obsoletas ideas de que la formación profesional es inferior a enseñanza universitaria, lo mismo sucede con el género dentro del sector de la informática, las mujeres empiezan a tener un fuerte peso en este ámbito.

Entre otros aspectos, hablarán sobre las nuevas tendencias como la inteligencia artificial y el cloud computing. También participarán empresas tecnológicas punteras con los perfiles de FP de informática y por último, se dará a conocer la oferta formativa de ciclos formativos superiores y también los nuevos “másteres” de la FP.

El acto será inaugurado por el alcalde de Los Montesinos y lo clausurará el director general de FP. Inscríbete ya en la web del centro o en sus redes sociales.

Publicidad

Compartir

Más entrevistas

Antonio Sánchez, concejal de Festividades de Orihuela: “La gente lleva tres años sin ver el mercado medieval y lo estamos preparando con mucha ilusión”

Dentro de muy pocos días arranca la XXIII edición del Mercado Medieval que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero. Por ello, hemos conversado con el concejal…
Leer noticia Antonio Sánchez, concejal de Festividades de Orihuela: “La gente lleva tres años sin ver el mercado medieval y lo estamos preparando con mucha ilusión”