La comunidad científica quiere acabar con los gatos callejeros
La proliferación de colonias de gatos ha provocado un aumento considerable de la cantidad de estos felinos en los entornos urbanos. Una situación que ha provocado que especies autóctonas de aves o lagartos se sientan amenazadas por estos expertos cazadores. Eneko Arrondo es investigador postdoctoral de la Universidad Miguel Hernández y nos habla de la necesidad de sacar de las calles a estos animales que están actuando como depredadores de otras especies “en Canarias los gatos casi terminan con el lagarto gigante que se había adaptado a su vida en las islas sin enemigos naturales”.
La solución para el investigador pasa por un mayor control de estas colonias que se han instalado en nuestras ciudades y que muchas veces quedan al cuidado de particulares y por el internamiento de estos gatos callejeros en centros donde posteriormente puedan ser acogidos.
La nueva ley de Protección animal pretende también actuar sobre estas colonias y otros animales que están arrasando con la fauna propia del territorio español.
Publicidad
Compartir