La comunidad científica quiere acabar con los gatos callejeros

|

La proliferación de colonias de gatos ha provocado un aumento considerable de la cantidad de estos felinos en los entornos urbanos. Una situación que ha provocado que especies autóctonas de aves o lagartos se sientan amenazadas por estos expertos cazadores. Eneko Arrondo es investigador postdoctoral de la Universidad Miguel Hernández y nos habla de la necesidad de sacar de las calles a estos animales que están actuando como depredadores de otras especies “en Canarias los gatos casi terminan con el lagarto gigante que se había adaptado a su vida en las islas sin enemigos naturales”.

La solución para el investigador pasa por un mayor control de estas colonias que se han instalado en nuestras ciudades y que muchas veces quedan al cuidado de particulares y por el internamiento de estos gatos callejeros en centros donde posteriormente puedan ser acogidos.

La nueva ley de Protección animal pretende también actuar sobre estas colonias y otros animales que están arrasando con la fauna propia del territorio español.

Publicidad

Compartir

Más entrevistas

Antonio Sánchez, concejal de Festividades de Orihuela: “La gente lleva tres años sin ver el mercado medieval y lo estamos preparando con mucha ilusión”

Dentro de muy pocos días arranca la XXIII edición del Mercado Medieval que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero. Por ello, hemos conversado con el concejal…
Leer noticia Antonio Sánchez, concejal de Festividades de Orihuela: “La gente lleva tres años sin ver el mercado medieval y lo estamos preparando con mucha ilusión”