FantaElx cumple diez años de cine fantástico

|

El cuarenta aniversario de la película “Conan El Bárbaro” sirve de excusa al Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche para ilustrar la décima edición de su festival. Un evento que culminará este sábado 12 de noviembre con una jornada en la que la protagonista será María Luisa Pino, asistente de montaje de películas tan emblemáticas como la que ilustra el cartel de este FantaElx 2022.

El festival se inició en el año 2013 con el objetivo de difundir varios contenidos en torno al género fantástico, pero a lo largo de los años pasó a ser una competición, con un jurado internacional a lo que se sumó actividades paralelas. “Gran parte de los cortometrajes que proyectamos pueden ir a los Goya o incluso a los Oscar”, señala el director del evento, Fran Mateu.

Durante el festival se ha desarrollado un concepto poco conocido para los profanos como es el de “alta fantasía”. “Al divulgar el género fantástico siempre ha habido matices. Hay una diferencia que tiene que ver con el mundo en el que transcurren las historias. Eso es lo que definiría a una película de alta fantasía” admite el directo de FantaElx.

Mira la espectacular presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=605S_jNpz0M

Publicidad

Compartir