Lorena Miñarro: “El debate reside diferenciar entre la confusión propia de la adolescencia y una identidad de género errónea”

|
  • Los facultativos defienden la idea de que los 16 años es una etapa demasiado temprana para un cambio de género

La política española actual está trabajando en llegar a un consenso acerca de la Ley Trans, en la que chocan las opiniones. Esta ley consiste en que las personas puedan cambiar su género biológico por el que se sientan identificados sin ningún tipo de diagnóstico profesional ni cambio fisiológico. Los jóvenes pueden realizar este cambio de los 14 a los 15 asistido por sus padres, pero a partir de los 16 pueden hacerlo de manera libre.

Lorena Miñarro, psicóloga del Centro Crece en Torrevieja explica que la controversia del asunto reside en el sí es apropiado otorgarles tanto valor legal a los jóvenes sin saber exactamente a qué se debe su problema, si a una verdadera discordancia de género o a problemas derivados de confusiones de la etapa adolescente. La mayoría de los facultativos aseguran que es demasiado pronto para que los jóvenes tomen una decisión así de importante, ya que la adolescencia conlleva diversos cambios y confusiones que pueden hacer llegar a pensar al joven que sus problemas se solucionarán con este cambio de género, comenta la especialista.

La Ley Trans también tiene como objetivo prohibir cualquier tipo de terapia de conversión, utilizadas desde los años 50 y 60 en personas del colectivo LGTBI+ para conseguir “corregirlas” y que vuelvan a ser lo que la sociedad tenía estipulado como normativo. Con la aprobación de esta ley, no se podría llevar a cabo ninguna práctica que obligue a las personas transexuales o transgénero a oprimirse a su sexo biológico.

Publicidad

Compartir

Más entrevistas

Antonio Sánchez, concejal de Festividades de Orihuela: “La gente lleva tres años sin ver el mercado medieval y lo estamos preparando con mucha ilusión”

Dentro de muy pocos días arranca la XXIII edición del Mercado Medieval que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero. Por ello, hemos conversado con el concejal…
Leer noticia Antonio Sánchez, concejal de Festividades de Orihuela: “La gente lleva tres años sin ver el mercado medieval y lo estamos preparando con mucha ilusión”