Tomás Moreno: “Los vecinos y operarios del servicio de recogida de basuras somos víctimas de la incompetencia de los gobernantes”

|
  • Los residentes de la Costa de Orihuela llevan años viviendo una situación de precariedad en cuanto a la recogida de residuos y mantenimiento de la higiene en sus calles

La falta de operarios y la falta de mantenimiento de la flota de vehículos de limpieza, está causando un descontento vecinal a gran escala por parte de los residentes en la Costa de Orihuela. Esta falta de recursos deriva en un esfuerzo masivo por parte de los pocos operarios que se encuentran recogiendo basuras y una situación de atentado a la higiene y a la salud pública que los habitantes viven cada día, comenta Tomás Moreno, portavoz de la Asociación de vecinos de Cabo Roig y Lomasl, que nos ha atendido en los micrófonos de Levante Radio.

De cara a esta situación los vecinos describen a los gobernantes como unos “incompetentes”, según cuenta Moreno: “Ni los gobernantes actuales, ni los de hace siete años atrás han hecho algo para solucionar el problema”. Continúa el portavoz achacando los problemas a los que han tenido el control administrativo que ahora está en manos de la coalición PSOE – Ciudadanos: “lo peor es que los gobernantes reconocen el problema y no hacen nada para solucionarlo, se esconden detrás de la excusa del no tener los recursos suficientes” comenta. Los vecinos reconocen sentir vergüenza cuando sus familiares y amigos visitan sus hogares por el estado de las calles.

Los vecinos utilizan como último recurso la difusión por redes sociales sobre su precaria situación, ya que se llegaron a plantear la opción de recurrir a los tribunales, pero se descartó. Tomás Moreno explica que un contencioso cuesta demasiado dinero y que, además, se tiene que sustanciar en un largo periodo de tiempo, por lo que a quien fuera dirigida la denuncia posiblemente no se encontraría en su cargo cuando esta llegara a su fin.

Publicidad

Compartir