Manuel Parra, concejal de Turismo de Benejúzar : “En Fitur tenemos la posibilidad de llegar a un púbico mundial”

| | |

Continuamos nuestro recorrido por las apuestas que los municipios de la Vega Baja preparan para la Feria internacional el turismo (FITUR). El Concejal de Turismo de Benejúzar ha concedido una entrevista en nuestro matinal “Levante al día”, tras la rueda de prensa ofrecida hoy junto a la alcaldesa, Rosa García. Tras ser preguntado por Claudia Castellanos sobre los principales aspectos que tienen pensado presentar en Madrid estos días, el edil ha destacado que Benejúzar tiene mucho que ofrecer, como por ejemplo “La Pilarica”, La Romería y una amplia oferta gastronómica con el ajo y el aceite como protagonista.

El debate también surgió al hablar de las pelotas, ese plato tan maravilloso de la Vega Baja. En este ámbito, se nos hizo la boca agua escuchando a Parra sobre las características particulares de la pelota de Benejúzar. Todo esto y mucho más estará expuesto en Fitur para mostrar todo su potencial. Este evento reunirá a destinos de todo el mundo que mostrarán susatractivos turísticos. En el caso de Benejúzar, el municipio irá con el expositor de Costa Blanca, donde podrá destacar aquellos proyectos que el municipio ha llevado a cabo y otros que se van a poner en marcha próximamente.  Asimismo, la alcaldesa ha adelantado que el Ayuntamiento presentará un libro prestigio sobre la romería del Pilar. “Se trata de un libro prestigio con una calidad alta de impresión y cuyo contenido es atemporal y resume la esencia de la fiesta, su historia, protagonistas y todos los detalles relativos a la misma para entenderla en toda su envergadura”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha añadido que “será un ejemplar que tendrá un alto valor simbólico para todo el pueblo”.

Por su parte, el edil de Turismo, Manuel Parra, será el encargado de destacar el viernes la gastronomía local con una ponencia sobre Benejúzar Experience. La intervención se titula ‘Bex: la experiencia Benejúzar’. 

Publicidad

Compartir

Más entrevistas

Joaquín Martínez Campillo, candidato del PSOE a la alcaldía de Torrevieja: “Estoy dispuesto a tender puentes pero también a decir lo que me parece que está mal”

Desde hace unos meses la situación dentro del PSOE torrevejense goza de notable incertidumbre. Esto parece estar llegando a su fin ya que la gran incógnita sobre el nuevo candidato…
Leer noticia Joaquín Martínez Campillo, candidato del PSOE a la alcaldía de Torrevieja: “Estoy dispuesto a tender puentes pero también a decir lo que me parece que está mal”