Vladimir Tápanes, afectado por el terremoto en Turquía: “Siento que el suelo tiembla a cada momento”
Hace una semana, despertábamos con una noticia que paralizaba al mundo. Un brutal terremoto había afectado a gran parte de Turquía y Siria. Siete días después las cifras de fallecidos y heridos han ascendido de manera imparable: a día de hoy se contabilizan más de 35.000 muertos y 85.000 personas han resultado heridas hasta el momento. Estos datos lo convierte en uno de los más mortíferos en más de un siglo en la región.
Hoy, en el día mundial de la radio, queremos acercarnos lo máximo posible a los lugares afectados, y lo hacemos por medio de Vladimir Tápanes, de origen cubano y afincado en Turquía desde hace mas de un año junto a su mujer Loraine, nos cuenta de primera mano cómo vivió esa noche en la que el suelo tembló en repetidas ocasiones. Además, desde Adana, una de las zonas más afectadas nos cuenta también cómo se están desencadenando las labores de búsqueda y rescate.
Mediante esta entrevista, Vladimir ha pedido ayuda para todos los afectados por esta catástrofe que mantiene en la calle a cientos de miles de turcos y sirios. Ahora toda ayuda es poca, y haca un llamamiento a la solidaridad internacional.
Publicidad
Compartir