“El agua” una película hecha en la Vega Baja para el mundo

|
  • El primer largometraje de la directora combina diferentes géneros y tramas en una sola

Después de pasar por festivales como Cannes, San Sebastián o el TIFF, por fin llega a los cines españoles el 4 de noviembre de 2022, la ópera prima de Elena López Riera “El Agua”. Largometraje que fue rodado en la ciudad natal de su directora, Orihuela. Al preestreno el 20 de octubre en el Teatro Circo de Orihuela, acudieron personalidades tales como Ximo Puig, la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, otros representantes políticos y participantes de la propia película.

La directora cuenta como su infancia en la Vega Baja le inspiró a poder construir su película. Combina la presencia durante toda su vida del agua, al vivir al lado del rio Segura, con las historias que pasaron de generación en generación entre las familias oriolanas. Construye una historia de amor adolescente, la de Ana, la protagonista del filme interpretada por Luna Pamies, con los mitos sobre las riadas. La directora asegura que su película “trata de muchas cosas”.

Algo que destaca Elena en su película, es el hecho de jugar con actores profesionales y no profesionales, creando una sintonía entre ellos. “Se genera un diálogo muy interesante, al final se les saca de su zona de confort, tanto a los experimentados como a los que no”, comenta la directora.

Publicidad

Trailer de “El agua”:

Compartir

Más entrevistas

Adrián Ballester, jefe del departamento de informática del IES Los Montesinos: “La demanda de profesionales en el sector de la informática ha aumentado muchísimo”

Imagina terminar tus estudios y que las empresas se peleen por contratarte, suena a utopía pero en algunos sectores está sucediendo. Hablamos con Adrián Ballester, jefe del departamento de informática…
Leer noticia Adrián Ballester, jefe del departamento de informática del IES Los Montesinos: “La demanda de profesionales en el sector de la informática ha aumentado muchísimo”

Joaquín Martínez Campillo, candidato del PSOE a la alcaldía de Torrevieja: “Estoy dispuesto a tender puentes pero también a decir lo que me parece que está mal”

Desde hace unos meses la situación dentro del PSOE torrevejense goza de notable incertidumbre. Esto parece estar llegando a su fin ya que la gran incógnita sobre el nuevo candidato…
Leer noticia Joaquín Martínez Campillo, candidato del PSOE a la alcaldía de Torrevieja: “Estoy dispuesto a tender puentes pero también a decir lo que me parece que está mal”