Julio García Gómez, experto en habilidades y disfunciones de la comunicación de la Fundación Casaverde: “Hay miedo a coger el teléfono, cada día se habla menos”
¿Eres de los que si te llaman no descuelga y luego manda un mensaje preguntando qué querían? Según un estudio, los nacidos en las décadas de los 80 y 90 sienten ansiedad antes de reunir el valor suficiente para hacer una llamada y consideran que las aplicaciones asíncronas son más cómodas y menos intrusivas.
Concretamente, el 81 % de los jóvenes entrevistados en el estudio Generation mute, Millennials Phone Call Statistics (Generación muda, estadísticas de llamadas telefónicas de los millennials), realizado por BankMyCell, siente ansiedad antes de reunir el valor suficiente para hacer una llamada y al 75% de los jóvenes les resulta una intromisión recibir una llamada telefónica. Precisamente sobre este tema charlamos con Julio García Gómez, experto en habilidades y disfunciones de la comunicación de la Fundación Casaverde.
Nos adentramos en las razones que lleva a estas generaciones a hablar de esta determinada manera, y nos enfrentamos a la gran pregunta: ¿Por qué, a medida que avanza la tecnología, nos cuesta más comunicarnos?
Publicidad
Compartir