Ramón Espinosa, secretario técnico de Asaja Alicante: “En la pandemia fuimos tratados como héroes y años después estamos olvidados”

|

En el día de hoy, miércoles 15 de febrero, ASAJA-Alicante realiza una jornada agraria en Monforte del Cid, con el objetivo de trasladar la información más actualizada del sector a los agricultores y vecinos del municipio y la comarca del Medio Vinalopó. La asociación realiza estos encuentros “Pueblo a Pueblo” para favorecer la cercanía y responder de forma personalizada a todas las inquietudes del campo. Para ello, técnicos de la asociación explicarán las novedades más relevantes de 44º Plan de Seguros Agrarios, que estará en vigor durante este año, y que los agricultores pueden contratar desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril.

Sobre este tema y algunos otros referentes a esta asociación, hemos conversado con Ramón Espinosa, secretario técnico de Asaja-Alicante. Además de explicar los términos que se incluyen en estas jornadas donde los expertos asesorarán a los asistentes sobre la PAC 2023-2027, que a partir en este año conlleva un cambio sustancial a la hora de solicitar estas ayudas. Por ello, la asociación estima necesario que los agricultores conozcan al detalle las implicaciones, requisitos y obligaciones en el cultivo de la uva de mesa. Espinosa también ha respondido sobre los últimos titulares que han ocupado, como el plan de inundaciones de la Vega Baja frente a posibles DANA. Ha mostrado su preocupación ante la incertidumbre que genera el trasvase Tajo-Segura.

 

Publicidad

Compartir