El Mercado medieval marca el “Noviembre histórico” de Callosa

|
  • Entrevistamos a la concejal de cultura del Ayuntamiento de Callosa del Segura Beatriz Mañogil para hablar de todas las actividades que acoge la localidad

La localidad de Callosa del Segura acoge desde la tarde de este viernes 11 de octubre el histórico Mercado medieval que llenará las calles de puestos artesanos, espectáculos, música en vivo y muchas sorpresas. Un evento enmarcado de lo que se ha denominado como “Noviembre histórico” y que “tenemos un mes en el que conmemoramos diversos eventos históricos de la ciudad” comenta Beatriz Mañogil.

El pistoletazo de salida lo daba el pasado viernes la inauguración de la exposición que conmemoraba los 443 años del Primer Ayuntamiento Independiente. En esta ocasión será el mercado medieval el que sirva también para representar distintos eventos ocurridos en la localidad en sus años de historia como la declaración de ciudad de Callosa, el día de San Martín hoy viernes 11 de noviembre o la aparición de San Roque, patrón de la localidad.

Desde las seis de la tarde se podrá disfrutar del Mercado Medieval de Callosa del Segura que abrirá los días 11, 12 y 13 de noviembre llenando durante tres días las calles del municipio de coloridos decorados y distintas representación. Una gran oportunidad para volver al medievo.

Publicidad

Compartir

Más entrevistas

Rosario Martínez Chazarra, Vicealcaldesa y Concejal de Turismo de Torrevieja: “Nadie puede ofrecer una visita a Las Salinas como lo hace Torrevieja”

Esta mañana arranca en Madrid el mayor escaparate del turismo mundial. Los Reyes de España inauguraban hace unos minutos en Ifema, FITUR 2023, que se celebra con total normalidad tras…
Leer noticia Rosario Martínez Chazarra, Vicealcaldesa y Concejal de Turismo de Torrevieja: “Nadie puede ofrecer una visita a Las Salinas como lo hace Torrevieja”

Antonio Sánchez, concejal de Festividades de Orihuela: “La gente lleva tres años sin ver el mercado medieval y lo estamos preparando con mucha ilusión”

Dentro de muy pocos días arranca la XXIII edición del Mercado Medieval que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero. Por ello, hemos conversado con el concejal…
Leer noticia Antonio Sánchez, concejal de Festividades de Orihuela: “La gente lleva tres años sin ver el mercado medieval y lo estamos preparando con mucha ilusión”