Torrevieja punto de partida para una nueva ruta hacia Santiago

|
  • Una iniciativa pretende lanzar el nuevo itinerario que uniría la localidad salinera con Santiago de Compostela
  • El próximo sábado 19 tendrá lugar un recorrido piloto que comprobará la viabilidad del proyecto

Torrevieja quiere ser un nuevo punto de partida de una senda del camino de Santiago. El próximo 19 de septiembre tendrá lugar un camino piloto en el que podría suponer la primera piedra de la nueva ruta del sureste. Un trayecto que unirá los municipios de Torrevieja, Los Montesinos, Jacarilla, Benéjuzar durante unos 25 kilómetros. Una segunda etapa partirá desde esta última hasta Orihuela, un recorrido de 16 kilómetros que desembocará en una ruta cultural en el casco urbano oriolano. Este recorrido podría desembocar en la unión con otros caminos como la Senda del Poeta.

Olga Parra, directora y profesora de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja y Carlos Escolano idearon la posibilidad de que el camino partiera desde el sureste de la península ibérica y unieron este pensamiento con un proyecto llamado “Dibunómadas” donde alumnos de la escuela representarán imágenes del recorrido en sus cuadernos. Obras que finalmente estarán expuestas en la sala del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.

El recorrido piloto de 41 kilómetros que partirá de Torrevieja en dos etapas hasta llegar a Orihuela confía en contar con la aprobación que lo convierta en parte del camino del sureste que llevará nuevos peregrinos hasta Santiago de Compostela desde este rincón de la Vega Baja.

Publicidad

Compartir

Más entrevistas

Adrián Ballester, jefe del departamento de informática del IES Los Montesinos: “La demanda de profesionales en el sector de la informática ha aumentado muchísimo”

Imagina terminar tus estudios y que las empresas se peleen por contratarte, suena a utopía pero en algunos sectores está sucediendo. Hablamos con Adrián Ballester, jefe del departamento de informática…
Leer noticia Adrián Ballester, jefe del departamento de informática del IES Los Montesinos: “La demanda de profesionales en el sector de la informática ha aumentado muchísimo”